jueves, 2 de agosto de 2012

Vendedores de ropa de pacas amenazan con jornada de protesta





Santiago.-Los vendedores de ropa de paca que operan en el mercado de Pueblo Nuevo amenazan con acudir en masa frente al Palacio Nacional para protestar contra la medida que prohíbe su importación.

Rafaela Recio tiene 15 años operando el negocio y advierte que de aplicarse esa disposición tendrían quedarían cientos de personas en las calles.

“Si ellos lo que quieren es terminar de quitarnos la vida, que lo hagan, porque esto sería matarnos y no vamos a tolerar, si tenemos que ir y montar un piquete frente al Palacio nacional lo haremos sin ningún temor”, expresa Recio.

La medida de la Dirección general de adunas ha caído como balde de agua fría entre los cientos de vendedores del mercado, quienes temen con desaparecer.

De los tres mil vendedores que cada jueves acuden a ofertar sus mercancías en el mercado, 250 tienen sus puestos de pacas que traen desde los Estados Unidos.

Recio asegura que tan solo en un día de mercado de pulgas, vende entre 10 mil y 15 mil pesos y con ese debe pagar el alquiler de la casa donde vive y mantener a toda su familia.

“Estos son gobiernos para los ricos, cuando ellos se inventan algo, nada mas los pobres sufrimos, los que no tenemos para comprar en las grandes tiendas”, expresa Mercedes García.

www.citysantiago.com