martes, 4 de septiembre de 2012

Amarante Baret barre en el Indotel


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Pese a las reiteradas advertencias del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en algunas instituciones gubernamentales las cancelaciones de empleados siguen viento en popa.

Un ejemplo reciente es el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), órgano regulador de un sector, el de las telecomunicaciones, que en 2011 aportó el 16.3% del producto interno bruto real y el 4.20% de los ingresos tributarios.

Uno de los buques insignia de la pujanza económica durante los últimos dos gobiernos de Leonel Fernández, el sector era también vitrina de lo alcanzado por el país en materia de tecnologías de la información y la comunicación. En buena medida, aunque no siempre reconocido de manera explícita, la garantía brindada por Indotel al funcionamiento del mercado ha sido el telón de fondo del crecimiento del sector.

Organismo técnico, aunque no por ello exento de veleidades politiqueras, el órgano regulador logró consolidar un equipo intermedio de gran experiencia profesional que las nuevas autoridades han comenzado a desarticular.

De acuerdo con informes obtenidos por 7dias.com.do, el pasado viernes fueron separados de sus puestos 72 empleados. Esto supuso el desmantelamiento de algunas gerencias fundamentales para el funcionamiento institucional.