miércoles, 12 de septiembre de 2012

Berenice Reynoso orientó a la ciudadanía a prevenir los robos, verificando los vehículos a comprar en la Dirección General de Impuestos Internos


“El 24% de los casos que entran a la Fiscalía son por querellas y el 72 por ciento por denuncias”, señaló en uno de los twits. Explicó también que de estos el 19% corresponden a estafas; 11% a abusos de confianza; 13% a robos simples y el 57% a robos calificados.

Berenice Reynoso orientó a la ciudadanía a prevenir los robos, verificando los vehículos a comprar en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y en la Policía Nacional antes de adquirirlos. “Si vende un vehículo y no hace el traspaso en caso de accidente eres civilmente responsable”, explicó.

La magistrada agregó también que más del 90% de los desistimientos son a cambio de recibir una “reparación no judicial”.

Al hablar de las edades de los infractores dijo que “el 86% de los imputados por delitos de drogas, homicidio, robo, delitos electrónicos, entre otros, tienen menos de 35 años de edad”. Las edades de los imputados: “de 36 a 55 años 20%; de 18 a 35 años 74% y de 13 a 17 años 6%. Mientras que las víctimas que tienen de 36 a 55 años son el 59%.