lunes, 10 de septiembre de 2012

CASO DILONE. HABRÍAN CONFESADO EL CRIMEN Y QUE UNO DE LOS DETENIDOS FUE QUIEN ESTRANGULÓ A LA SEÑORA






La Policía informó ayer que apresó a cuatro de siete hombres a quienes acusa de asesinar en la madrugada del pasado sábado a la madre del ex pelotero Miguel, (Guelo) Diloné.

Los apresados son Kenny Miguel Rodríguez Durán, de 25 años; Jendy Balbuena, alias El Negro; Andrés Martínez García, alias El mono, y Luis Dalenio Vargas. Según se informó, todos fueron apresados durante allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público.

Según la Policía los apresados habrían confesado que cometieron el asesinato en el momento en que robaban en la casa de la señora Diloné.

Uno de los apresados, Kenny, dijo que hace varios días penetró a al casa y se robó algunas baterías. Ayer regresó con los demás apresados y con los que están prófugos y entraron de nuevo a la vivienda, amarraron a la señora de pies y manos y luego la estrangularon. La Policía dijo que, de acuerdo a los interrogatorios, el que mató a la madre de Miguel Diloné fue Jendy Balbuena, apodado El Negro, quien supuestamente, estaba bajo los efectos de drogas.

Los acusados sustrajeron 55 mil pesos en efectivo y más de 50 mil pesos en joyas. El señalado como autor del crimen fue quien más dinero recibió en la repartición, 21 mil 200 pesos, con los que se habría comprado una motocicleta, que le ocupada, y también le ocuparon 5 mil 500 pesos, supuestamente producto de las prendas vendidas con las que lograron reunir 53 mil 500 pesos.

A Luis Dalenio Vargas Lantigua le tocó 7 mil 500 pesos; a Kenny Miguel Rodríguez le tocó 8 mil pesos; a Andrés Martínez García, 3 mil pesos y a Sterling Méndez, alias Chuky, quien está prófugo, le dieron 8 mil pesos.

Los tres prófugo son Méndez, Marco Joel Peña y uno solo identificado como Carlitos El Haitiano.

La señora Estela Diloné fue encontrada en la mañana del sábado amordazada y estrangulada en su casa. El cadáver fue descubierto por su hijo, Miguel Diloné, una de las figuras emblemáticas de la Águilas Cibaeñas, quien fue alertado por una vecina que hecho de menos que la señora no saliera a limpiar el frente de la casa en las mañanas como era su costumbre. La señora Diloné vivía sola, en el barrio La Joya de Santiago, y tenía 75 años de edad.

www.listindiario.com.do