jueves, 13 de septiembre de 2012

DNCD sale al frente ante acusación de Wilton Guerrero, de que se “hizo de la vista gorda” con entrada de droga


Escrito por: Osvaldo de la Cruz Martínez (Especial para HOY)

La Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, respondió hoy la acusación del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero Dúme, de que la agencia antinarcóticos dejó pasar un cargamento de drogas de 300 kilos de cocaína.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, interpretó de manera positiva las inquietudes del legislador. Sin embargo, aclaró que el cargamento de droga no era de 300 kilos como afirmó el senador, sino que por la lógica del narcotráfico, esa era una cantidad inapropiada, para el tipo de embarcación que se usó.

"Eran 756 paquetes, cuyo peso definido alcanzó los 777.63 kilos al ser analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses" explicó Lebrón.

En cuanto al operativo aclaró que el 23 de agosto fueron notificados por el servicio de guardacosta de los Estados Unidos de que una lancha rápida de destino desconocido se dirigía a Las costas de Barahona.

Indicó que el avión del servicio de guardacostas de los Estados Unidos siguió la nave, mientras que la Marina de Guerra desplegó sus oficiales por donde se suponía cruzaría la lancha.