sábado, 8 de septiembre de 2012

FFAA declaran fin a práctica del amiguismo para ascensos


Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer que se acabó el tiempo de cuando los ascensos tradicionales de militares de esa institución se hacían a través del amiguismo, diciendo que en lo adelante esto habrá de lograrse por méritos y preparación académica, como lo establecerá la nueva ley orgánica que regirá a los militares, actualmente en su curso en el Congreso Nacional.

Pared Pérez indicó que lamentablemente en los últimos años ha habido muchos oficiales con pocas cualidades para ascender por no haber hecho cursos de desempeño de rango.

“Y esta Ley va a obligar a que un oficial que sea capitán, si no hace un curso para llegar a mayor o un curso de Estado mayor para llegar a coronel, no va a ascender”, precisó.

El alto oficial dijo que en lo adelante no importará que un miembro de la institución sea amigo o hermano del ministro de las Fuerzas Armadas, porque no podrá llegar si no se prepara, ya que la calidad será el requisito principal para poder escalar.