domingo, 16 de septiembre de 2012

General Medina y Medina se niega a entregar vehículos estatales



SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El mayor general Héctor Bienvenido Mediana y Medina, ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, se estaría negando a entregar dos vehículos asignados al despacho de esa dependencia militar.

Ambos vehículos, un Mercedes Benz y una yipeta, están asignados al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, razón por la cual el nuevo incumbente utiliza una yipeta de su propiedad para desplazarse detrás del presidente Medina en sus recorridos, según informaron fuentes militares.

El nuevo jefe de la seguridad presidencia, general Adams B. Cáceres Silvestre ha intentado recuperar los vehículos en poder del también general Medina y Medina, pero este, según se ha informado, se niega a entregarlos.

Un alto oficial que sirvió de fuente a reporteros de Acento.com.do, y que no quiso identificarse por razones obvias, dijo que el general Medina y Medina alega que él sigue como encargado de la seguridad del ex presidente Leonel Fernández y necesita de esos autos para sus labores.

La pasada semana un funcionario del Palacio Nacional le prestó una yipeta al generar Cáceres Silvestre, mientras son recuperados los dos vehículos.

General Cáceres Silvestre había ordenado un inventarió de los vehículos y otras propiedades del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, según se informó.

Medina y Medina fue el brazo militar derecho del ex presidente Leonel Fernández durante los últimos 6 años, llegado a tener el control en las decisiones de los mandos militares.

Sin embargo, el alto oficial ya no acompaña Leonel Fernández en sus viajes al exterior, limitándose a coordinar su salida por el aeropuerto Internacional de las Américas.

Medina concentro tal poderío en los cuerpos armados que decidía quien ocuparía el puesto de Ministro de las Fuerzas Armadas y las jefaturas de Estado Mayor de las instituciones castrenses.