jueves, 13 de septiembre de 2012

Hillary Clinton: el video contra Mahoma es "repugnante y condenable"


La secretaria de Estado de EEUU repudió la película que activó el ataque al consulado norteamericano en Bengasi, Libia, donde murió su embajador. "¿Cómo puede pasar esto en una ciudad que liberamos?", se preguntó

"Déjenme decir claramente –y espero que sea obvio--", subrayó Hillary Clinton "que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene nada que ver con el video. Rechazamos absolutamente su contenido y su mensaje. El compromiso de EEUU con la tolerancia religiosa se remite al principio de nuestra nación”, dijo Clinton desde el Departamento de Estado.

La violencia, apuntó, es el camino erróneo para cualquiera que quiera responder así los ataques a su religión. “Creemos que la violencia no tiene lugar en la religión, y que no es modo de honrarla. El Islam, como otras religiones, respeta la dignidad del ser humano, y es una violación de su dignidad atacar a inocentes”, indicó. “Mientras existan aquellos que derraman sangre y toman la vida de inocentes en el nombre de la religión, en nombre de Dios, el mundo nunca conocerá una paz verdadera”.