miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pasajeros denuncian militares les tocan partes del cuerpo para revisarlos antes de abordar vuelos internacionales



Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)

Pasajeros que salen del país denunciaron hoy que militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) no utilizan los bastones metálicos para revisarlos cuando al cruzar el arco las máquinas suenan y prenden la luz roja, sino que los revisan manualmente, tocándoles partes del cuerpo.

“Si ellos tienen los instrumentos disponibles, por qué revisar a las personas tocándoles todas las partes del cuerpo. En nuestro país, las cosas van de mal en peor”, dijo uno de los pasajeros.

Los denunciantes calificaron como vejatorio el trato que reciben de parte de militares de puesto en las máquinas de rayos equis que dirigen hacia las casillas de Migración.

La actitud de los militares de chequear manualmente a los pasajeros, provoca reacciones y agrias discusiones, ante la negativa de los viajeros de dejarse poner las manos en el cuerpo, especialmente en los casos de las mujeres.

En ocasiones, los miembros del CESA actúan en forma grosera, hecho verificado por periodistas en la terminal aeroportuaria.