lunes, 29 de octubre de 2012

Al medio dia Atlantic City ya estaba maltratada e innundada de aguas y grandes trozos de madera


Por Francisco Reynoso

 Todos los establecimiento comerciales fueron cerrado y las autoridades prohibieron el deplamiento de personas por las calles y avenidas de la ciudad de Atlantic City debido al paso de la Tormenta Sandy por esa comunidad turistica del Sur de New Jersey.

 Al medio dia Atlantic City ya estaba maltratadas e innundada de aguas y grandes trozos de madera estan siendo arrancados y miles de personas que quedaron sin transporte por lo fuerte oleaje de la tormenta Sandy.

 Hasta el momento no se a reportado perdida de vidas, pero ya algunos residentes que no habían evacuado o buscado refugio estaban empezando a entrar en pánico y las principales calles se inundaron de aguas.

 Edgar Reyes residente en esa comunidad informó que una sección de 80 pies del paseo marítimo de Atlantic Avenue y New Hampshire Avenue en Atlantic City fue destruida por las olas fuertes. Todo lo que quedaba era una pila de madera y escombros.

 Reyes dijo la mayoría de daño fueron en la entrada. A las 11 am, se observaron olas rompiendo sobre el paseo marítimo, con grandes secciones desaparecidas.

 Una sección del paseo marítimo se encuentra a una manzana - y la marea alta no volverá hasta la noche en el vértice de la tormenta.

 El agua entraba sin control de la entrada, pasando por sobre el dique y la marea alta no es hasta 8 pm Olas golpearon la playa y los accesos al paseo marítimo fueron inundadas e intransitables.

 Tres refugios se informó completo como Atlantic Avenue se inundó ya con tres pies de agua a las 7 am y era cada vez más difícil de manejar. 

 Los fuertes vientos maltratadas el paseo marítimo por lo que es difícil de soportar. Los trabajadores de emergencia trataron de obtener algunas de las personas sin hogar para irse, pero unos pocos se quedó tercamente en sus bancos, al menos hasta que lo peor de la tormenta llega tarde. T

he Atlantic City Fire Department estaba respondiendo durante toda la mañana a varios incendios, las quejas sobre el olor de gas, y sólo las personas que quieren salir. 

 Los bomberos dijeron que ya no podían responder a todas las llamadas y se insta a la gente a ir a refugios. En otros lugares en el sur de Jersey, funcionarios del condado de Burlington declaró el estado de emergencia para dar su Oficina de Manejo de Emergencias de la autoridad para lo que sea necesario para proteger a los residentes y sus propiedades. Las oficinas gubernamentales estarán cerradas hasta el jueves.