SANTIAGO.- Varias instituciones del gobierno y la sociedad civil anunciaron hoy el proyecto denominado "Santiago Sin Ruidos", el cual busca disminuir o eliminar en un plazo de tres años la contaminación sónica de la ciudad.
La iniciativa buscar resolver el problema del ruido provocado por los vehículos de motor, bocinas, altoparlantes, colmadones, guaguas anunciadoras, música de lato volumen en los hogares, bares, y restaurantes.
Entre las entidades que participan en el proyecto están la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente de Santiago, el Ayuntamiento de Santiago, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Sociedad Ecológica del Cibao y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.
El proyecto incluye una parte preventiva, otra operativa y una tercera persecutora, mediante las cuales se busca dar respuesta a corto, mediano y largo plazo a las constantes quejas de la población ante las molestias causadas por los ruidos innecesarios.
En relación a la parte preventiva-operativa las autoridades ejecutarán un programa de educación y propaganda con el propósito de llevar orientación y concienciación a la sociedad.
www.diariolibre.com

