lunes, 1 de octubre de 2012

Cenadarte: Un centro de capacitación artesanal abierto a todo público






Santo Domingo.-Aprender un oficio no siempre es tarea fácil, a veces hay que vencer muchos obstáculos para lograrlo, siendo el más común las limitaciones económicas. Hoy día, los estudios técnicos representan la forma más rápida e idónea de mejorar las finanzas a corto plazo, con esos fines surge el Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), unidad responsable de propiciar y posibilitar el desarrollo socio-económico y cultural nacional.

Esta institución, fundada en el gobierno de Héctor García Godoy en 1965, hasta la fecha, ejecuta planes concretos para impulsar el desarrollo del sector, mediante la capacitación, promoción y mercadeo de la producción artesanal dominicana.

Cenadarte gradúa anualmente a más de 150 alumnos, muchos de los cuales, a partir de los conocimientos adquiridos en las diferentes técnicas, se convierten en gerentes de sus propios negocios y hacen sus aportaciones para mejorar la economía del sector donde viven.

Valentín Guerrero, director de la entidad estatal adscrita al Ministerio de Cultura, habló sobre los planes que desarrolla el centro y los avances logrados en el camino hacia el progreso. Destacó que implementan programas permanentes de formación y capacitación de los artesanos para mejorar su calidad, a las ves que realizan una importante labor para promover e incentivar a nuevos artesanos.