Escrito por: MIGUEL MELENCIANO
y ELÍAS BARRERAS CORPORÁN
Lower East Side, NY. A pesar de las advertencias hechas por las diferentes instituciones encargadas de las emergencias en la ciudad de New York, para que los ciudadanos abandonen voluntariamente la zona A, considerada la de mayor riesgo ante la posible envestida del huracán Sandy, los neoyorquinos continúan hoy desafiando los posibles impactos de la furia de vientos que ocasionaría el encuentro, entre un frente frio y uno caliente.
En parte de la zona A, específicamente en el Lower East Side, lugar donde está ubicado el East River Park, frente al rio Hudson, los ciudadanos han desatendido el llamado de abandonar voluntariamente el lugar, y sin embargo, se la han pasado haciendo ejercicio, tomándose fotos y paseando sus perros.
Escuadrones de la policía de emergencia de la ciudad, desde la noche del domingo, y este día, continúan visitando viviendas, solicitando a los lugareños que se dirijan a los albergues habilitados para su protección, si la persona se niega a salir voluntariamente y desea quedarse en su hogar, le hacen firmar un documento, al parecer, para excluir a la ciudad de cualquier demanda futura.
Niños, jóvenes, perros, envejecientes, y mujeres, son devueltos por policías de parque, debido a que han violado la cinta de seguridad que ha colocado la uniformada