El comunicador y empresario de esta ciudad de santiago Lic. Alberto Mota afirmó que aunque los medios de comunicación del país han crecido, en los mismos se ha proliferado la cultura del chantaje.
Alberto Mota indicó que gracias a la tecnología los medios de comunicación han logrado crecer, empero se ha permitido la proliferación del chantaje el cual catalogó como cicariato moral.
Mota Culpó a los gremios de no asumir el papel que les corresponde y a los propios dueños de medios, de la terrible problemática, ya que a su juicio por pocos pesos permiten la entrada de quienes trabajan en base al chantaje.
El comunicador dijo que en los medios de la provincia de Santiago es donde más se da la cultura del chantaje por lo que demandó de los que dirigen los gremios comunicacionales a que jueguen su rol con el ímpetu de defender la clase, “Somos los primeros culpables de la arrabalizacion de la comunicación de Santiago, los que dirigen los gremios deben jugar su rol en ara de hacer valer los principios de la verdadera comunicación”, puntualizó.