El presidente Danilo Medina visitó sorpresivamente ayer en la tarde las comunidades afectadas por la crecida del lago Enriquillo, en el suroeste del país.
El mandatario se movilizó en dos yipetas Toyota Prado, color negro, vidrio oscuro y placa privada, acompañado de una comitiva de ocho personas, entre ellas el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; su jefe de seguridad, mayor general Adams Cáceres Silvestre, y sus escoltas.
Medina se detuvo por unos 25 minutos en esta comunidad, de la provincia Independencia, donde escuchó a dirigentes comunitarios y autoridades.
Precisamente la pasada semana, Valenzuela había visitado los proyectos agrarios El Limón y Boca de Cachón, donde hizo un levantamiento y aseguró que ya estaban listos para ponerlos a funcionar.
Las autoridades locales afirmaron que el presidente Medina tiene lista una serie de medidas a favor de los miles de residentes en las comunidades del lago Enriquillo, las cuales serán anunciadas en los próximos días.
“El Presidente solo preguntó, ¿ustedes creen que el lago está creciendo porque se le está metiendo agua soterrada. Descarten eso, que eso no es así. Sáquense esa teoría de la cabeza”, narró a LISTÍN DIARIO el dirigente comunitario, Iker Medina.