Este año escolar por lo menos 10 directores y maestros de escuelas públicas del país han sido sometidos a la justicia y algunos guardan prisión por la comisión de hechos reñidos con la ley y las buenas costumbres, tales como violaciones sexuales a estudiantes, acoso, golpizas y asesinatos, reveló la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.
Educación informó que por tales razones ha procedido a sancionar y a retirar del sistema a esos docentes involucrados en acciones contraproducentes, como una forma de enviar un mensaje a los actores del sistema educativo nacional de que deben ser un ejemplo para el país.
“En este año escolar hemos sancionado y amonestado a los que tienen faltas. Tenemos expedientes probatorios y tenemos maestros que han cometido faltas graves, inclusive en la justicia, y están siendo sancionados como mandan la ley y las normas judiciales“, subrayó la funcionaria.
Dijo que han tenido que intervenir con sanciones por los crímenes y delitos cometidos contra sus propios alumnos y contra otras personas.
“Todos esos maestros están siendo sacados y amonestados y, si tienen que ser cancelados, se cancelan”, expresó.