domingo, 14 de octubre de 2012

Domínguez Brito pide de las autoridades control de armas de fuego; aboga por desarmar la población

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, abogó hoy por un estricto control por parte de las autoridades de las armas de fuego en manos de la población, al asegurar que su proliferación solo contribuye con más violencia, más inseguridad y más delincuencia.

 "En nuestro país, todo el mundo quiere tener un arma y no podemos seguir así. Las armas de fuego deben estar en manos de las Fuerzas Armadas y en casos especiales, el ciudadano que por su labor diaria amerite el porte o tenencia de un arma, debe tener el entrenamiento y la madurez necesaria para obtenerla".

 Aseguró que todo el que tiene un arma tiene más posibilidad de terminar en la cárcel o de que lo maten y en ese sentido consideró que hay que desarmar a la población para prevenir la comisión de hechos punitivos. 

"No hay mejor forma de prevenir el auge de la delincuencia, que cerrando el paso a los atracadores y asaltantes, impidiendo que salgan con facilidad de las cárceles. No podemos seguir permitiendo que los reincidentes en actos delictivos, retornen a las calles", enfatizó.