miércoles, 3 de octubre de 2012

ENTRENAMIENTOS ÁGUILAS CIBAEÑAS



Juan Saint Hilaire

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas recibieron ayer otros 15 jugadores que se sumaron a los más de 20 que habían iniciado sus campos de entrenamientos el pasado viernes en el terreno del Estadio Cibao.



Entre las nuevas integraciones al conjunto mamey estuvieron los lanzadores Juan Sandoval, Juan Rodríguez y Johan Yan, los infielders Audy Ciriaco, Jonathan Villar, Greg Velóz y Emilio King, además de, los jardineros Juan Lagares, Juan Crousset y Deivi Cid. 



Esperanzados en que este nuevo grupo de jugadores logren acoplarse bien temprano antes de que arranque la temporada el próximo día 14 de octubre, la directiva amarilla está a la espera la llegada de los importados y otros jugadores importantes del patio. 



El capitán de la novena amarilla, Héctor Luna, expuso su parecer con relación a la presencia masiva de jugadores en apenas cuatro días de prácticas. 



"Nuestras expectativas son la de ganar el campeonato, por tanto, son muy altas y estas integraciones indican que hay mucho entusiasmo y que las oportunidades serán mayores para alcanzar el objetivo final", "los muchachos se han integrado temprano, en el transcurso de la semana se estarán reportando más jugadores y pienso que todo esto nos llevará a tener buen inicio". "Nos quedamos a ley de outs en la temporada pasada, ese es el béisbol, pero este año venimos a cumplir con la parte que nos faltó", argumentó el nativo de Montecristi. 



El jugador del cuadro interior Omar Luna, mantiene una actitud muy positiva de lo que puede significar la venidera campaña de béisbol. El también montecristeño, viene de agotar muy buena temporada con Montgomery Buiscuits sucursal doble A (Tampa Bay) donde culminó con promedio al bate de .315, fruto de 148 indiscutibles en 470 turnos, a esas cifras agregó 19 estafas. 



"Estoy aquí desde el pasado viernes y listo para ayudar en lo mejor que pueda a este conjunto, terminé muy bien en los circuitos minoritarios, estoy muy confiado y lleno de positivismo que puedo aportar positivamente a las Águilas " El menor de los Luna, ya tuvo la responsabilidad de defender el campocorto en 2010, para la venidera estación se pondera entregarle las paradas cortas en el primer mes de la justa 2012-2013. 



" He jugado anteriormente en el short, estoy dispuesto a tomar el reto si me dan la oportunidad". Así mismo, da mucho crédito a la directiva mamey que ha designado como coaches al ex receptor Alberto Castillo y al rey de hits del béisbol dominicano Luís Polonia. 



"Valoro bastante el trabajo que ellos están desarrollando como instructores del equipo, la disciplina de Castillo es primordial en esto y a Polonia le sacaré mucho provecho con relación al aspecto ofensivo del juego, para nadie es secreto lo grande que fue como bateador, conoce como se maneja la liga y nos está dando consejos muy interesantes que nos servirán de gran ayuda". 



Ante la imposibilidad de tener en sus filas al catcher Wilin Rosario (Fatiga Extrema) por lo menos en la primera parte de la temporada, las cuyayas dependerán del Francisco Peña quien no obstante a su juventud (22 años), tiene experiencia de tres temporadas en la liga y viene de jugar en la serie final del torneo pasado. "Muy contento, porque estoy saludable que es lo más importante para un atleta". Los coaches ya conocidos nos ayudarán bastante somos una familia.



Al hablar sobre el reto que le avecina, el hijo del ex receptor de Grandes Ligas Tony Peña nos dijo: " Ya defendí la receptoría en la final pasada, eso significaba un mayor reto y saqué a flote mi juego, pude manejar lo que significa esa presión, ahora estoy consciente de la responsabilidad que se me entregaría, estoy ansioso de que empiece el torneo y sé que puedo hacer mi trabajo inclusive fuera de mi posición".  



Francisco, agotó una temporada que inició a nivel de Clase A fuerte con Port St. Lucie y finalizó el pasado mes en una clasificación más alta, con el equipo Bighamton (Mets) sucursal doble A. "Estoy muy contento, porque estoy saludable que es lo más importante para un atleta". 



Después de casi un mes de descanso, el nativo de Santiago expresó: "Como pelotero no me gusta estar mucho tiempo estancado dentro de la casa, tenía muchos deseos de estar aquí y ya siento la armonía que reinaba en este conjunto hace nueve meses atrás", "Veo una actitud ganadora desde el primer día de los entrenamientos y eso es clave para poder terminar lo que no pudimos el año pasado".


Por la múltiple presencia de miembros de diferentes familias, ahora al conjunto amarillo le llaman la familita: El lanzador TJ Peña y su hermano receptor Francisco Peña, los hermanos infielders Héctor y Omar Luna, además el manager Fermín, sus hijos Andy -infielder, Junior coach y Pamela es la nueva madrina del equipo. El pitcher Joel -Mambito- Lima hermano del fallecido José Lima, también forma parte del conjunto.