Santo Domingo.-El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, anunció ayer que el Gobierno subastará más de mil vehículos de alto cilindraje que eran utilizados por funcionarios públicos, acogiendo así la disposición del presidente Danilo Medina de prohibir su utilización como forma de reducir el consumo de combustible y contaminación ambiental.
Explicó que ya hicieron el levantamiento de la cantidad de vehículos y que solo esperan que los ministros Administrativo y de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, tomen las medidas pertinentes.
Dijo que todavía no han realizado un levantamiento para determinar cuánto representa económicamente para el Estado la venta de esos vehículos, ni cuáles serían los precios de puja para liquidarlos.
“Es un proceso de depreciación casi natural la sustitución de un vehículo por otros, pero ya esa política sobre qué vehículos deben o no adquirirse es potestad del Ministerio Administrativo”, dijo Lizardo.
El funcionario informó que la subasta se llevará a cabo en noviembre.
El presidente Medina dispuso el cambio de autos de alto cilindraje que usaban los funcionarios en la lista de normas del decreto sobre el Plan de Austeridad.
www.eldia.com.do