lunes, 29 de octubre de 2012

Guardias, policías y periodistas "botellas" cobran más de RD$10 millones


Julián Herrera/Acento.com.do


 SANTO DOMINDO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) destina de su presupuesto anual más de 10 millones de pesos para pagar a pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y a periodistas que laboran en otras instituciones.

 Al menos 40 empleados, entre ellos 19 jubilados militares y policías, devengan salarios en ese ministerio aunque aparecen nombrados en otras instituciones donde también cobran un sueldo, según revela una auditoria de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

 La investigación financiera fue realizada entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2010, sobre la ejecución presupuestaria del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, detectándose graves irregularidades y dispendio de recursos. 

 Los auditores señalaron que ese ministerio desembolsa 10 millones 876 pesos, para mantener a un personal que percibe ingresos en diversas dependencias del Estado, y que por demás no tiene registro de asistencia a labor alguna. 

 Varios de los supuestos empleados están nombrados en instituciones como el Centro de Información Gubernamental, Oficinas metropolitana de Autobuses, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Ministerio de Hacienda; Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo entre otras.