martes, 27 de noviembre de 2012

AMET cancelaría agentes si se comprueba que no socorrieron a ingeniera herida por atracadores


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ordenó este martes investigar la revelación hecha por la joven ingeniera Francina Hungría, de que dos agentes de esa institución se encontraban a pocos metros de distancia del lugar en que fue asaltada y herida, y no hicieron nada por defenderla ni apresar a sus agresores. 

 En una rueda de prensa convocada en la sede de AMET, Brown Pérez dijo que una comisión analizará todos los vídeos de las cámaras de seguridad del sector en que ocurrió el hecho para comprobar si esos agentes actuaron con negligencia y, de ser así, serán cancelados sin contemplación. 

 Hungría fue atacada el pasado viernes por dos hombres que le dispararon en el rostro para despojarla de la yipeta que conducía y huir de la persecución de que eran victimas tras un intento de atraco cometido momentos antes. El hecho ocurió en la calle Miguel Ángel Báez Díaz, del ensanche Piantini. La joven perdió el ojo derecho y los médicos no garantizan que puedan salvarle el izquierdo.