martes, 13 de noviembre de 2012

CARLUCHO BERMUDEZ A LA JUSTICIA

Juicio criminal mañana contra Carlucho Bermúdez y Manuel José Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, integrado por los jueces Herminia Rodríguez, Blessie Gómez y Osvaldo Castillo, conocerá el juicio criminal por falsedad de escritura pública que se sigue contra los empresarios Carlos Alberto Bermúdez (a) Carlucho y Manuel José Cabral Tavares.

 Este juicio se celebra en base a la sentencia 0508/2009CPP de la Corte de Apelación de Santiago, que decidió dar apertura a un juicio contra los indicados empresarios como cómplices de la falsedad del acto de alguacil No.181/1997 y como autores de uso de ese documento falso. A decir de la acusación, el documento objeto de falsedad era uno de los instrumentos utilizados en las operaciones encaminadas por esos empresarios que tenía por finalidad despojar clandestinamente a la familia Batlle Bermúdez del 24.23% de las acciones que éstos tenían en la compañía J. Armando Bermúdez & Co y así tener el control accionario de dicha empresa. 

 Según la pieza acusatoria, lo anterior se produjo con la falsificación del acto antes indicado, falsificación que procuró que la familia Batlle Bermúdez no se enterara de la supuesta realización de una falsa subasta de sus acciones, todo con el expreso interés de que la misma supuestamente se llevara a cabo, para de esa forma despojar clandestinamente a dicha familia de las indicadas acciones.

 www.acento.con.do