lunes, 26 de noviembre de 2012

Contaminación sónica sigue desesperando a los Santiagueros

Proyecto "Santiago sin Ruidos" solo queda en palabras

 República Dominicana/Santiago.- Debido a los altos decibeles que provoca la contaminación sónica la población se siente desesperada y algunos expertos revelan que el 20 por cientos de las jornadas perdidas de trabajo obedece al ruido.

 ”Santiago sin Ruidos” es un proyecto que las autoridades de Medio Ambiente han lanzado desde el mes de noviembre para tratar de controlar la situación, sin embargo solo en palabras y fuera de las ejecutorias se han quedado las medidas.

 Dicho plan estaría encaminado a resolver el problema del ruido provocado por vehículos de motor, bocinas, altoparlantes, colmadones, guaguas anunciadoras, bares, restaurantes entre otros.

 Unas de las arterias comerciales más importante de la ciudad corazón es la calle del sol, y de acuerdo a estudios hechos por la Sociedad Ecológica del Cibao, allí se registran más de 55 decibeles, al igual que en la avenida Juan Pablo Duarte, en Las Carreras, Estrella Sadhala, La España y la Restauración.

 “Hemos confundido bebidas alcohólicas con escándalo y son dos cosas muy diferente”, expresa en estado de enojo Lucia Budagil miembro de SOECI.

 En una tabla presentada a informateadiario.com Budagil manifiesta que los decibeles por encima de 80 causan daños menores auditivos, en 100 provoca molestia e irritación y en 130 es altamente dolorosa debido a que induce a la fatiga y el trastorno del sueño.

 “De hecho el ruido hace que las personas tengan una peor calidad de vida, incidiendo mas en el malestar del ciudadano por las fuertes bocinas de autos y aparatos de músicas sin ningún control”, narra.

www.informateadiario.com