martes, 13 de noviembre de 2012

Crímenes estremecen la estructura de la Policía DESIGNAN COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA ARENGAR A LOS AGENTES

Anoche en otro esfuerzo por enfrentar la situación, la Jefatura de la Policía Nacional designó varias comisio- nes integradas por tres mayores generales, 13 generales, para que acompañados de coroneles recorran la geografía nacional con el objetivo de arengar al personal policial, sobre el comportamiento y protocolo de actuación que deberán observar de manera estricta cuando estén destacados en manifestaciones en demanda de reivindicaciones sociales o de cualquier otra naturaleza .

 Las comisiones deberán alertar al personal que las actuaciones tendrán que realizarse en todo momento sin vulnerar los derechos fundamentales de los manifestantes, ni hacer uso desproporcionado de la fuerza . Además, por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, las comisiones deberán hacer énfasis en los casos recientes donde agentes policiales se han visto envueltos, para corregir las fallas y que no se vuelvan a repetir .

 El trabajo de las comisiones iniciará a partir de mañana martes en distintos puntos del país de manera simultánea . Las comisiones las encabezan los mayores generales Rolando Rosado Mateo, José Fernández Fadul y Henry Peralta Jiménez, quienes de manera individual visitarán La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, Neyba, Jimaní y San Francisco de Macorís .

 Mientras que los generales integrados a distintas comisiones son Frener Bello Arias, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, Ramón E . Ciriaco Núñez, Juana Campusano Jiménez, Nelson Rosario, Leonte Alburquerque Sasso, Ramón Alcántara, Mario E. Objío Morales, Alberto Bienvenido Olivo, Máximo Báez Aybar, Bernardo Santiago y Santiago, Boris Goico Campagna, Nelson Peguero Paredes y César Sena Rojas .

 CANCELACIONES POR EL CASO DE LA UASD

 El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la mañana de ayer la cancelación de un teniente coronel, un capitán, un primer y un segundo teniente, y un raso, por actuar de manera negligente durante protestas del jueves pasado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde un estudiante de medicina de 22 años resultó muerto. De acuerdo a las investigaciones, se apartaron del modelo de gestión establecido para el control de manifestaciones y haber usado fuego letal. El máximo organismo policial, encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, se reunió por cinco horas. Esta medida se suma a la cancelación y envío a la justicia del raso Jairon Ramón Medrano Germosén, acusado de disparar contra el estudiante William Florián Ramírez, de 22 años .