Santo Domingo.-La desaparición de 250 millones de pesos del plan de retiros de la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante la gestión del hoy senador reformista Amable Aristy Castro, no sólo ha dejado a unos 3 mil empleados con diez y más años de trabajo en el desamparo social, sino que también ha puesto en apuros la gestión del nuevo titular de esa entidad, Jhonny Jones, que se ha visto obligado a manejarse con un criterio de miseria.
Igual generó fuertes críticas de Julio Maríñez, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, anterior titular a la gestión de Aristy, quien aseguró que este utilizó los fondos para “comprar por libra a la gente de a pie de la provincia La Altagracia y alcanzar en varias oportunidades la senaduría” de esa demarcación.
Mariñez recordó que cuando la LMD se creó, hace más de cinco décadas, se hizo con el ánimo de proteger la labor de cada municipalidad, que en sus inicios dirigían síndicos sin grado académico.
Citó que durante su gestión, el extinto presidente Joaquín Balaguer sabía solicitarle recursos para obras públicas demandadas por las comunidades, contrario a lo ocurrido posteriormente.