miércoles, 21 de noviembre de 2012

Doméstica muerta planeó robo

Santo Domingo.-La Policía apresó a un hombre y a una mujer, sobrina de una de las domésticas asesinadas el pasado día 13 en el sector Evaristo Morales, e identificó a tres presuntos implicados en el triple asesinato.

Los detenidos son Julio Montero Montero (El Chulo) y su concubina Josefina de los Santos Valenzuela (La Sophy), residentes en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

 Las víctimas son Teresa Batista Matos, de 83 años, las domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela, y José Vicioso, quien falleció posteriormente a causa de los golpes que le propinaron los delincuentes.

 “La Sophy” narró a los investigadores que meses atrás había ido a la casa de los esposos asesinados para saludar a su tía Lourdes, quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa que laboraba había un dinero, para que buscara a alguien e hicieran el robo.

 Dijo que de inmediato contactó a su concubino “El Chulo”, quien a su vez buscó a Robert Quezada (El Compa), Luis Sánchez Montero (Luisito) y otra persona solo identificada como “Alfredo”, quienes se encuentran prófugos. 

 Explicó que alrededor de las 9:00 de la noche se presentaron a la vivienda a bordo de un carro dorado, y tras tocar la bocina su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo, pero que se negó a que maltrataran a los esposos y a su compañera doméstica. 

 Agregó que ante esa situación se marcharon del lugar y se llevaron a Lourdes, pero en el camino se originó una discusión, en medio de la cual los hombres buscados por “El Chulo” la mataron y lanzaron el cadáver en el Mirador Norte, luego regresaron a la vivienda, amarraron y mataron a las mujeres y golpearon a Vicioso al no hallar dinero.