SANTO DOMINGO. Francisco Domínguez Brito, estuvo sereno, pausado, pero enérgico en su advertencia a los hombres violentos: "hombre que esté caliente, hombre que se va inmediatamente detenido aunque sea seis, doce o veinticuatro horas".
El Procurador General de la República fue el invitado a Diálogo Libre, donde estuvo acompañado de la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, y la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías. El funcionario dijo que no quiere correr el riesgo de que un hecho de violencia se derive en un feminicidio.
"Que se ponga bravo (el hombre violento), que diga que fue una discusión, que nadie tiene que meterse, ese es su problema, pero si está caliente, ya uno lo siente, inmediatamente se va a producir una detención", afirmó durante la entrevista. Domínguez Brito manifestó que de ahora en adelante está prohibido que la víctima sea la que notifique al agresor la citación para comparecer por ante el Ministerio Público, o sobre una orden de alejamiento o de arresto.
"Cómo es posible que una mujer víctima de la violencia llega a la Policía o al Ministerio Público y la citación se le da a ella para que sea ella que vaya a donde el presunto infractor a citarle o, aún peor, una orden de arresto tiene ella que ir", se preguntó.