La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una compleja red de narcotráfico que logró sacar decenas de kilos de cocaína al exterior, sobre todo a Europa y Canadá, contando para cometer sus actividades ilícitas con la colaboración directa de un grupo de oficiales y alistados adscritos a los aeropuertos de Punta Cana, Puerto Plata y Las Américas, agentes que fueron cancelados y serán sometidos a la justicia.
Una investigación que duró cerca de 14 meses permitió detectar las acciones cometidas por la banda, encabezada por dos individuos identificados como Miguel Manuel Nicasio Quezada, alias Cristian y Miguel Herrera Tapia y/o Ramón Capellán Morillo, quienes fueron detenidos.
El seguimiento montado en contra de los hombres y sus cómplices inició tras el decomiso de múltiples envíos de estupefacientes en Inglaterra, España, Canadá y República Dominicana.
Papel de los militares. “Estos militares y policías jugaron un papel determinante dando facilidades para que las ‘mulas’ o equipajes cargados de cocaína pudieran salir del país sin ser detectados”, precisó.