Se trata de una variación genética descubierta por un equipo de investigadores, que afecta el funcionamiento del reloj biológico
Según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology, una variación genética que afecta el reloj biológico podría determinar en qué momento del día morirá su portador.
“El reloj biológico interior regula muchos de los aspectos de la biología y conducta humana. También incluye en la hora de estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto”, explica Andrew Lim, del centro médicod de Boston Beth Israel.
La agencia Ria Novosti publicó que el plan inicial de los investigadores estaba vinculado al análisis del Alzheimer y el Parkinson. Sin embargo, el estudio viró cuando se detectaron diferencias genéticas entre los voluntarios madrugadores y los que suelen trasnochar.
Siguiendo esa línea, también indagaron en la hora de sus muertes. Hallaron tres variaciones del gen Period 1 que pueden determinarla. No obstante, aclararon que aún se necesitan otros estudios para terminar de comprender el vínculo entre la hora de la muerte y la genética.