Si se demuestra el vínculo, podrían prohibir su venta en los Estados Unidos. Las autoridades sugirieron a los consumidores de esos productos que consulten a sus médicos
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recibió 92 informes sobre dolencias, hospitalizaciones y muertes tras el consumo de un producto llamado comercialmente 5-Hour Energy. Además, el organismo recibió informes que mencionaban otra bebida, Monster Energy Drink, en relación con la muerte de otras 5 personas y con otra que sufrió un ataque cardíaco no fatal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz5hEPWjTJNQvWCsU2zvIE-C57-5Vt6OIgmV-N6LADu0GOzMqYUjf_vsc3e0sWMUpL84W9NTkAdp047XmCev0VQCV7ufB4-HyZxGatJjvVUh7CZgHb_kxQa6_2VoZM8af-4Zz5x1mOJkU/s320/5_hour_energy.jpg)
La vocera de la FDA Shelly Burgess dijo que la agencia ha advertido a los consumidores que esas bebidas no son una alternativa para el descanso y dormir bien. "Si alguien piensa consumir uno de estos productos, debería consultar con su médico para asegurarse de que no tienen afecciones médicas que no conozca y que puedan empeorar con su consumo", dijo.