LOS ANGELES (AP) — Los multivitamínicos podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer en varones maduros sanos pero no afectan sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, sugiere nueva evidencia.
Otros dos estudios encontraron que el aceite de pescado no funcionó para una condición irregular cardiaca llamada fibrilación auricular, a pesar de que se creía que podía ayudar a ciertas personas con padecimientos del corazón o altos niveles de grasas llamadas triglicéridos en su sangre.
La conclusión: los suplementos dietéticos tienen efectos variados y el adecuado para una persona podría depender de su perfil personal de salud, dieta y estilo de vida.
"Muchas personas toman suplementos vitamínicos como apoyo", dijo el líder del estudio, el doctor Howard Sesso, del Hospital de Brigham y de la Mujer, en Boston, Massachusetts. "No hay sustituto para una dieta saludable para el corazón, ejercitarse, no fumar, mantener un peso bajo", en especial para reducir el riesgo de ataques al corazón.