Los daños causados por el paso del huracán Sandy por Nueva York y Nueva Jersey a finales de octubre pasado superan los 71.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros), según los últimos datos facilitados este lunes por separado por los gobernadores de ambos estados.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cuantificó en 41.900 millones de dólares (más de 32.000 millones de euros) los daños provocados por Sandy tras reunirse con el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, y autoridades de los condados de Nasau, Suffolk y Westchester para analizar el impacto del huracán y la ayuda federal para cubrir las pérdidas.
"La devastación causada por el huracán Sandy es de proporciones sin precedentes, situándose entre los peores desastres naturales de la historia de nuestra nación en términos de muertes, daños a la propiedad e impacto económico", dijo Cuomo.
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, señaló que los daño ascienden a 29.400 millones de dólares (cerca de 23.000 millones de euros), aunque advirtió que la cifra podría aumentar porque continúa la evaluación de los desperfectos provocados por la tormenta.