
El arquitecto Roque Nelson Rodríguez, ex director de Planeamiento Urbano, sugirió ayer a la Alcaldía de Santiago aplicar el Plan de Ordenamiento Territorial para regular un crecimiento debidamente ordenado de la ciudad.
Rodríguez, ex presidente del Codia, regional Norte, dijo que ese plan hace tiempo que está listo y debe ponerse en ejecución.
Sostuvo que muchas urbanizaciones construidas en Santiago no tienen conexiones viales y debe resolverse a través del referido programa.
“Debe crearse la normativa y poner en marcha todo el plan para acabar con el desorden como avanza la ciudad”, declaró el arquitecto.
De acuerdo a lo expuesto por Roque Nelson Rodríguez la ciudad no puede seguir creciendo hacia donde se ubica la falla sísmica.
Aunque señala que no es que no se construya en la zona, pero que preferiblemente se levantan los proyectos urbanístico hacia el suroeste de Santiago.
Informó que el Ayuntamiento de Santiago necesita una política continua de desarrollo urbano pensando en el crecimiento hacia la parte sur.
www.lainformacion.com.do