CLICK PARA VER EN VIVO

CLICK PARA VER EN VIVO
CLICK PARA VER EN VIVO

LO NUEVO

LO NUEVO

SEMANA SANTA 2014

SEMANA SANTA 2014

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Presidente de Lidom solicita a los equipos bajar tiempo juegos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, solicitó a los equipos que la integran contribuir con la disminución en el tiempo de los partidos instruyendo a sus dirigentes y personal técnico a cargo a fin de que los partidos inicien a la hora señalada en el calendario.

 Con el propósito de reducir en lo posible la duración de los partidos, se acordó en la pasada reunión de la Liga que el receso entre innings no debe exceder de dos minutos y quince segundos de duración, a partir del momento en que el lanzador abandona la línea de cal, estableciéndose que los equipos deben hacer las coordinaciones de lugar con sus respectivas cadenas de radio y televisión.

 De igual modo, el doctor Matos Berrido indicó mediante una comunicación a los presidentes de Licey, Escogido, Águilas, Estrellas, Toros y Gigantes, que instruyan a sus respectivos managers para que se reduzca el tiempo utilizado en los cambios de lanzadores, dilatado en ocasiones innecesariamente con la consiguiente influencia en la duración de los partidos.

 Dijo en la misiva haber instruido al Supervisor de árbitros de la Liga para que haga estas decisiones del conocimiento de los árbitros del torneo, quienes harán las advertencias de lugar a los equipos, previo al inicio de cada partido. 

 En lo referente al Supervisor le indica que oriente a los árbitros para que traten de hacer más rápidos los partidos de béisbol, "ya que es queja generalizada de que los mismos se están extendiendo más de la cuenta. Convendría que usted conversara con los dirigentes de los equipos y con los coordinadores de la televisión, a fin de pedir su colaboración a los fines indicados".

 Se ha convertido en una práctica de los equipos, celebrar ceremonias de lanzamiento de primera bola, a la misma hora que está señalado el inicio de los partidos.