Santo Domingo.-Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez cree que es posible cambiar la situación de la delincuencia, impunidad y otros males sociales en que está viviendo la República Dominicana.
“Es absolutamente posible, lo que hace falta es apretar un poco más la tuerca, porque definitivamente no estamos condenados al mal, y una persona de fe nunca puede aceptar eso.
Una persona de fe cree profundamente y con fundamentos que Dios quiere un mundo distinto, pero no lo va hacer contra los hombres, sino contando con ellos”, señaló ayer luego de finalizar la misa con motivo del día de Navidad oficiada en la Catedral Primada de América.

López Rodríguez indicó que los cristianos, por ser personas de perspectivas, tienen derecho pleno de confiar en que Dios quiere para sus hijos en el próximo año mejores condiciones de vida, trabajo, mejores salarios, convivencia y más armonía frente a los males sociales que ha vivido el país durante los últimos meses de de este 2012.
Señaló que si los malhechores quieren desafiar hay que a atacarlos de frente y no se puede andar con paños tibios ante esa realidad.