miércoles, 2 de enero de 2013

ADIOS NETBOOK

"Aún así, hay un artículo en eWeek del mes de julio en el que la consultora ABI dice que 'el interés del consumidor en los netbooks no muestra signos de decrecer, y la atracción continua siendo la misma: buen precio frente a potencia'.

 En realidad, el número de netbooks vendidos en 2013 será mucho más cercano a cero que a 139 millones".

La tesis del artículo se apoya en en las últimas decisiones de Asus y Acer -los dos principales fabricantes-
de abandonar el mercado de los netbooks. Este año no se venderá prácticamente ninguno y no habrá nuevos modelos. La idea del netbook ha muerto. 

 Con la ventaja que da mirar con perspectiva es fácil ver que el "éxito" de estas máquinas -fundamentalmente durante 2009 y 2010- se debía fundamentalmente al precio, no a la filosofía. El usuario no buscaba un ordenador portátil pequeño, sino uno barato. Querían una máquina que por menos de 400 dólares les permitiera leer el correo y mirar Facebook. En definitiva, realizar el tipo de trabajo más común para la mayoría de los usuarios, que no requiere de altas prestaciones o gran potencia.