El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo calificó, la mañana de este martes, que la expulsión del expresidente de la República Hipólito Mejía y otros importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como “el disparate más grande de la historia política dominicana”.
Arvelo aseguró que el organismo que expulsó a los líderes perredeístas no tiene calidad para tomar esa medida, además de que un fiscal (Geovanny Tejada) no puede ser designado por la vía administrativa.
“Lo de ayer fue una torpeza política, algo injusto, ilegal e inconstitucional... eso fue la falta de lógica más grande, el desorden, fratricidio y el canibalismo político más grande”, precisó el periodista.
De igual modo, el comentarista criticó la presencia policial en la celebración del juicio disciplinario.
“¿La Policía interviniendo en una reunión de un partido político? Eso le hace daño a los expulsores. La gente dirá que ustedes están en contubernio con la Policía...Tal acción, políticamente y psicológicamente, no le conviene a ese sector”, señaló.
Álvaro Arvelo dijo, además, que fue una falta de respeto impedirle la entrada al presidente en funciones del PRD (Andrés Bautista), a la secretaria de Organización (Geanilda Vásquez) y al secretario General (Orlando Jorge Mera), a la Casa Nacional de su partido, en un juicio disciplinario que se hacía en su contra.