Por Juan Cruz Triffolio
Sociólogo - Comunicador triffolio@gmail.com
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Con la candidez y la inocencia propia de la niñez, Andrew Pérez, uno de los tantos niños de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. - FundoVida-, Sector Maquiteria, no quiso quedarse atrás, en eso de cumplir su deber patrio, y en el inicio formal de la celebración del Bicentenario del Nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, eleva su cartel con gran orgullo.
En su rostro de satisfacción, su sonrisa proyecta a corta edad, qué bueno es ser dominicano y latinoamericano..!!
No hay dudas, Duarte Vive Siempre..!!
En corazón de los niños y las niñas.
En el rincón más recóndito del territorio nacional en donde se abre el surco con sudor para poner a parir la tierra que produce el pan nuestro y de cada día.
En el funcionario público transparente que en su cotidiano vivir nunca olvida servir a su patria.
Duarte Vive Siempre..!!
En la pizarra de cada escuela donde el auténtico maestro resalta los sanos valores y arremete a la ignorancia sin importar recompensas.
En las salas de los enfermos donde nuestros médicos intervienen para salvar vidas de hombres y mujeres agredidos por la miseria y la preocupación que germina el desempleo.
Así es, Andrew Pérez, Duarte Vive Siempre..!!
En los dominicanos y dominicanas de buena voluntad que no escatiman esfuerzos, sacrificios y trabajo para hacer de este terruño, enclavado en el epicentro del Caribe, una tierra hermosa, grande y ejemplarizante para todos.
Si señor, por eso y mucho más, hoy al igual que ayer, no debemos dejar de exclamar a viva voz:
Duarte Vive Siempre..!!