martes, 8 de enero de 2013

Enfermedad Chávez pone en peligro US$7 billones Petrocaribe


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, libra una férrea batalla contra el cáncer que padece desde hace más de dos años, enfermedad que, de no tener un final feliz, podría afectar los US$7 billones que utiliza ese país sudamericano para beneficiar a catorce naciones del Caribe, a través del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe. 

 Chávez, hospitalizado en La Habana después de una cuarta intervención quirúrgica, favoreció a través del programa Petrocaribe a 70 millones de personas en América Central y el Caribe. 

 El peligro está en que si el sucesor de Chávez pone fin a la financiación de petróleo, las economías del Caribe, que luchan para ser impulsadas por el turismo después de la crisis financiera de 2008, deberán enfrentar fuertes tensiones presupuestarias. 

 "Todo el mundo ama a Chávez aquí. Estamos tratando de comprar más petróleo venezolano", dijo Jesús Salvador Rivas, director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana.

 www.dominicanoshoy.com