jueves, 24 de enero de 2013

FANATICOS CIBAEÑOS OPINAN

Juan Saint Hilaire




 Santiago.- En un recorrido por la ciudad ayer por la tarde, Listín Diario, recogió la opinión de varios fanáticos del equipo de béisbol las Águilas Cibaeñas, después que estas sufrieran cinco derrotas consecutivas para ser barridas antenoche por los Leones del Escogido en la final de la pelota dominicana, conviertiéndose esta en la segunda derrota en años sucesivos de los cibaeños frente a los rojos de la capital. 

Las impresiones de la mayoría de seguidores aguiluchos en torno al revés fueron diversas, aunque varios convergieron, en que, de cara a la final el conjunto mamey necesitó de una mayor agresividad en cuanto a la contratación de peloteros que llenaran los huecos evidentes desde la última parte del round robin.

 Raymundo Urbáez, un empresario de la populosa zona de Gurabito nos dijo: "La derrota de este año me deja un mal sabor mucho peor que la del año pasado, debido que era muy obvio lo que le hacia falta al equipo y no pudimos poner más peloteros en el terreno de juego", "A decir verdad el Escogido se manejó mejor. Como aguilucho me siento muy conforme con la entrega de los peloteros en el terreno, pero realmente nuestra gerencia se durmió, ellos sabían con quienes se iban a enfrentar, el poder económico de esa gente y por eso debían prepararse mejor, además, tuvimos jugadores que estaban desde el inicio del torneo, se veían cansados y no rendían igual".

 Cándida Medina, ama de casa residente en Gurabo, también reflejó descontento y preocupación del tradicional conjunto que ha ganado 20 coronas nacionales y cinco del caribe.

 "Por la forma que se perdió, me preocupa lo que viene en el próximo torneo, a mi modo de ver las cosas las Águilas necesitan armonía porque trascendió que había problemas en el dugout y eso nunca es bueno, desperdiciamos la actuación de Manny y Tejada".

 Tras acumular récord de 32-18, las Águilas ganaron la serie regular, y fueron los mejores como locales al registrar 17-8 en el Estadio Cibao, también obtuvieron la ventaja de la localia al dominar la semifinal, pero finalizaron el torneo perdiendo en su casa.

 Con relación a ese particular, se expresó Rafael Cerda, un dueño de colmado en la urbanización Tierra Alta: "Esta pérdida me duele más que la anterior porque fue en nuestra casa, para mi las Águilas debieron ser más agresivas. "Yo soy un aguilucho de corazón y fue frustrante porque quería ver que la directiva se moviera como lo hizo la de los Leones, a la que que prácticamente los importados le dieron la corona" sostuvo.

 "Los problemas en el pitcheo eran muy evidentes y eso es lo mejor que puede tener un equipo de pelota, pero no se hizo gran cosa por mejorarlo,

 Un entrevistado, como Felipe De León nativo de Jánico, no se expresó del todo negativamente, y por el contrario, este abriga esperanzas de que las Águilas vuelen alto otra vez. "Nosotros apoyamos el equipo con nuestra asistencia durante todo el año y no nos merecíamos terminar de esa manera, pero creo que con la experiencia aprendida de estos dos años seremos mejores y volveremos a nuestra tradición ganadora para obtener la corona". 

 Hace dos años, en la final del torneo 2011-12, las Águilas perdieron el noveno y decisivo partido de manos del Escogido, al respecto, Félix Tejada fiel oyente de programas radiales deportivos, comparó ese desenlace con el de anteanoche:

 "Independientemente que perdimos, el año antepasado me quedó un sabor a triunfo porque estuvimos a seis out de la corona, pero a mi modo de ver las cosas, el tema de que hubo una posible guerrilla me preocupa mucho, porque el equipo no puede volver a esas situaciones que nos perjudicaron tanto en el pasado".