viernes, 25 de enero de 2013

LIBERAN AL CHINO DICE AHORA PODRA TRABAJAR PARA MANTENER HIJOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue puesto en libertad este viernes Pascual Cordero Martínez, alias El Chino. La decisión fue tomada por la Dirección de Prisiones luego de que esta fuera intimada a que ejecutara una orden de libertad que emitió la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional.

 La decisión fue ejecutada luego de que la Tercera Sala del mismo tribunal confirmara la orden de libertad que habría dispuesto el Segundo Juzgado de la Instrucción, el cual descargó a Cordero Martínez con una garantía ecónomo de cinco millones de pesos.

 Para este viernes estaba fijado el conocimiento de un recurso de habeas corpus a favor de El Chino, lo que no será necesario ya que el director de Prisiones, Thomas Holguín de la Paz, lo pusiera en libertad. 

 A su salida de la Fiscalía del Distrito y tras reiterar su inocencia, Cordero Martínez, expresó que se siente bien con la medida y dijo que ahora podrá trabajar para mantener a sus siete hijos, luego de haber estado dos años y cuatro meses en prisión.