jueves, 3 de enero de 2013

Policías estarían vinculados 'hasta el cuello' en bandas de droga que armaron tiroteo

Dos policías estarían involucrados en dos bandas rivales que se disputaban un punto de droga y por el que cuatro integrantes fallecieron en un enfrentamiento a tiros la noche de este miércoles, en el sector Las Palmas de Herrera, de Santo Domingo Oeste.

 “Si la Policía quiere saber qué es lo que hay ahí, que investigue a un policía de apellido Peralta que estaba asociado a esos tipos”, expresó este jueves el comentarista Domingo Páez, en El Gobierno de la Tarde de la Z101.

 Según Páez, Edwin Cabrera González (El Muerto), uno de los caídos, vendía droga respaldado por el referido agente, con quien habría tenido problemas.

 “¿Cómo es que la Policía ni el Ministerio Público saben eso?”, se preguntó el doctor Ricardo Nieves, quien señaló que Cabrera González fue apresado la mañana del sábado en las Palmas de Herrera por una pistola ilegal y liberado en horas de la tarde. “

Lo liberaron desde la Policía. Se dice que hubo un dinero ahí, la Policía tiene que investigar eso”, expresó Nieves.


“Eso es un escándalo permanente. La Policía tiene que intervenir a sus policías delincuentes y el Ministerio Público a sus fiscales delincuentes y sinvergüenzas. Eso es un relajo y una vagabundería lo que hay en Santo Domingo Oeste”, expresó el periodista y abogado.

 De acuerdo a Páez, las autoridades buscan que el incidente sea visto solo como un problema entre bandas, sin la participación de agentes policiales. "En ese pleito hay policías metidos hasta el cuello", acotó.