sábado, 16 de febrero de 2013

Artista crea obras de arte de desechos


Narciso Acevedo
 San Francisco de Macorís

El arte del desecho pretende ser una demostración de arte integral, cuyo objetivo principal es probar que no existen los residuos, que todo puede reconvertirse e incluso transformarse en belleza, con ese criterio el artista francomacorisano Delio José García Alvarado ha logrado plasmar en obras de arte, troncos de árboles, piezas de hierro, plástico, alambres, y una amalgama de elementos que hoy son vistos con asombro, pues se han convertido en objetos que llaman a la atención a quienes las observan.



 El artista Delio J. García Alvarado, con más de 150 hermosas obras de arte, pretende que con las mismas el mundo y sobre todo su región Nordeste entienda que se hace necesario y urgente la preservación del medio ambiente como razón de vida para los humanos.

 Rica imaginación

 Ha sido capaz de lograr esculpir en troncos de árboles figuras de aves, mamíferos, reptiles y peces, lo que el artista llama´´ Mirando el Hábitat ´´, en uno de los troncos convertido en obra de arte, hay una secesión trasversal de un rostro humano que incluye los dos ojos que le dan su original nombre, y cada animal está tallado en diferentes salientes, según explica. 

 Manifiesta que cuando trabaja con un tronco de algún árbol lo hace entendiendo que algunos de los animales que ha diseñado pudieron haber vivido en el mismo, si el hombre se preocupara por la conservación del medio ambiente, y se protegiera a esos seres vivos, muchos de los cuales están en un proceso de extinción.