Una "tormenta invernal mayúscula" azotará entre este viernes y sábado al noreste de los Estados Unidos. Las autoridades sostienen que tendría una "potencia histórica"
Se estima que la fuerte tormenta que se aproxima podría afectar al suministro energético de la zona más densamente poblada del país, anunciaron autoridades este jueves.
Las predicciones del Servicio Nacional Meteorológico estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) señalan que la tormenta afectaría principalmente al estado de Nueva Inglaterra y también alcanzará a la metrópoli de Nueva York, previéndose que haya fuertes nevadas y ráfagas de vientos violentos.
El NWS anunció la caída de "30 a 60 cm de nieve" en diferentes lugares, desde el Estado de Nueva York hasta Maine, "además de ráfagas de viento de entre 95 y 120 km/hora".
Cerca de 3.000 vuelos fueron cancelados en previsión de la tormenta, mientras los equipos de emergencia se preparaban para las inclemencias del tiempo, la mayoría de los cuales se esperaba la noche del viernes al sábado.