Moca- Un importante narcotraficante que era buscado por las autoridades estadounidenses para juzgarlo en una Corte de Nueva York fue arrestado ayer tarde en Moca por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cumpliendo una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tribunal que decidirá en lo adelante la suerte del imputado. Enfrenta diez cargos criminales.
El detenido fue identificado como Jeremy Damon García López, residente en una suntuosa mansión ubicada en el sector Los Reyes, en la indicada ciudad, lugar al que la DNCD acudió acompañada de miembros del Ministerio Público y de oficiales de la Policía. Es el presunto cabecilla de una red de la que forman parte otros dominicanos que ya fueron arrestados y extraditados.
García López estaba refugiado en una vivida dotada de un sofisticado sistema de seguridad y comodidades pocas veces vistas. El inmueble, valorado en una decenas de millones de pesos, quedó bajo vigilancias de oficiales de la DNCD, pero bajo control del Ministerio Público. El detenido será enviado a la SCJ cuando lo disponga la Procuraduría.
Este individuo, dice la DNCD, estaba refugiado en una mansión “pocas veces vistas en el país”, inmueble alimentado de energía por dos potentes plantas eléctricas de 60 y 40 kilos, piscina, al menos 20 cámaras de seguridad , pista de baile, cancha de baloncesto bajo techo con aire acondicionado, seis suites, entre otras comodidades. La suntuosa casa fue construida en medio de una especie de finca y para llegar a ella es a través de una vía empedrada.
www.elcaribe.com.do