El dinamismo de la actividad comercial que tradicionalmente se ha percibido cuando se celebra el Día San Valentín no fue muy notorio ayer en las principales tiendas y avenidas comerciales de la capital.Un recorrido realizado por un equipo de elCaribe constató que varios centros comerciales lucían ayer en la tarde como en los días en que no se celebra nada en el país. Sin embargo, en los lugares de ventas de flores la actividad comercial era dinámica y hacía sentir un comercio con ventas fuera de lo normal.
La avenida Duarte, tradicional vía comercial de República Dominicana, ayer se percibía un poco despejada y la gente se podía movilizar de un lado a otro sin tropiezos ni empujones como ocurre en los días de dinamismo comercial tales como en fechas de Reyes o temporada navideña. Pero varios de los puestos de ventas de arreglos florales concentraban gran cantidad de clientes que buscaban agradar a sus familiares, amigos o parejas con flores por motivo de San Valentín.
La señora Luisa Mercedes Capellán, vendedora de la Floristería Lidia, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, dijo que esa tienda abrió ayer a las 7:00 de la mañana por motivo de la fecha especial y que el plan era cerrar de noche cuando terminara el flujo de clientes.
La fecha de San Valentín es aprovechada por el comercio en casi todos sus renglones, en el entendido de que una gran diversidad de establecimientos comerciales lanzan ofertas con relación al amor y la amistad.
Entre los comercios que más se destacan en esta fecha están los de floristería, tiendas de ropa y accesorios, perfumerías, dealers de celulares y hasta de vehículos, restaurantes y las habitaciones hoteleras.
Para esta fecha hay personas que reservan mesas en restaurantes exclusivos, así como habitaciones de hoteles o cabañas, con el propósito de celebrar el Día del Amor y la Amistad.
www.elcaribe.com.do