En sus ya acostumbradas visitas sorpresas,  el presidente Danilo Medina  escuchó a representantes de cuatro asociaciones y federaciones de productores y cosecheros de tabaco de El Limón y Villa González,  Santiago, que le sorprendieron al solicitarle financiamiento por RD$100 millones y  le pidieron máquinas despalilladoras y la reparación de caminos vecinales. Se comprometió a estudiar esas demandas.
 Anunció  que en una semana encabezará otro encuentro, en un lugar céntrico   que acoja a una mayor cantidad de personas, para analizar cómo se canalizarían esos recursos que, por su cuantía, deben ser otorgados mediante un mecanismo y una tasa que garanticen  incrementar la producción y asegurar su retorno.
 Se sopesa que la tasa sea de tres por ciento. 
 Una nota consigna que Medina se reunió con representantes de  productores, cosecheros y agricultores de tabaco  que totalizan   1,868 miembros de Villa González, El Limón y otras comunidades de la cordillera Septentrional, que creían que el encuentro sería con el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez. 
 Dice que en una vieja rancheta de zinc y yagua, Medina escuchó sobre sus principales necesidades. 
www.hoy.com.do
