SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El general retirado José Luis Domínguez Castillo culpó este martes al ex jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín de filtrar a los medios de comunicación el supuesto interrogatorio que se le practicó a Sobeida Félix Morel en marzo del 2011, en el cual se le vincula al narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Al ponerse a disposición del Ministerio Público, Domínguez Castillo explicó que la intención de que el interrogatorio practicado a la novia de Figueroa Agosto saliera a la luz pública fue con la intención de dañar su honra y buen nombre.
“Todo el entramado de difamaciones, injurias y falsas imputaciones, se intensificó durante la gestión del Mayor Gral. Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Este personaje es el principal artífice y responsable de estas deleznables prácticas en mi contra. No cabe la menor duda, que fruto de la maldad y las bajas pasiones que le animan, este señor orquesto todo un plan de descredito, desconsideración personal y humana orquestado en razón de que quien suscribe se perfilaba entonces como un candidato potencial a ocupar la jefatura de la policía nacional”, explica el comunicado de prensa emitido por Dominguez Castillo.
A través de una solicitud de investigación, imputación pública, requerimiento o dictamen conclusivo definitivo, Domínguez Castillo pide a la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, que lo investigue y a la vez se identifique quién filtró el interrogatorio confidencial.