El jefe de la Policía sigue comandando sus tropas, y el director antidrogas a la caza de capos. El tuit que puso en atención ayer el país es falso, pues la Presidencia de la República afirmó anoche que no ha dispuesto cambios en los cuerpos armados.
Una cadena de rumores falsos difundidos cerca de las 5:00 de la tarde a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y dimensionados por la versión digital de periódicos de circulación nacional, no incluido el Listín Diario, se adelantó a las tradicionales designaciones que dispone el Ejecutivo mediante decretos los 27 de febrero.
“No, no, no, yo no he destituido a nadie”, respondió el presidente Danilo Medina a periodistas al término de un acto en Boca Chica, lo que echó agua fría al encendido movimiento en las redes sociales, a los chateos telefónicos y a las conversaciones entre grupos.
La información falsa daba por sentado que el mayor general José Armando Polanco Gómez había sido sustituido como jefe de la Policía por el general Manuel Castro Castillo, actual comandante policial de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.
Mientras que el rumor también anunciaba la destitución del mayor general Rolando Rosado Mateo como jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y en su lugar era colocado el vicealmirante de la Marina de Guerra, Felix Alburquerque Comprés. Todo es mentira.
www.listindiario.con.do