martes, 5 de marzo de 2013

Barrick: renegociación no está sobre la mesa

SD. La empresa Barrick Gold consideró que la renegociación del contrato de explotación de la mina Pueblo Viejo, planteada por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero, "no está sobre la mesa", y ante la advertencia del mandatario de someter un impuesto a las ganancias inesperadas, respondió "tener la esperanza de que estén considerando las consecuencias".

 La postura de la empresa la externó Jorge Esteva, gerente de Comunicaciones, quien dijo que están dispuestos al diálogo, pero no para cambiar las reglas del juego, sino para buscar "alternativas para contribuir a paliar el déficit del Estado", como lo han dicho en otras ocaciones. 

"No entendemos la necesidad de una renegociación de un contrato que fue firmado por el Poder Ejecutivo, ratificado por la Cámara de Diputados y los senadores, y luego promulgado por el Poder Ejecutivo durante veintisiete meses. ¿Qué va a pasar el año que viene, en la próxima administración? Necesitamos tener reglas claras", enfatizó el ejecutivo en una entrevista que concedió al programa El Informe con Alicia Ortega, que se transmitió anoche por Antena Latina.